viernes, 26 de octubre de 2018

La mejor tablet del 2018 está por llegar


La mejor tablet del 2018 está por llegar
Este año, parece que todos los fabricantes se hubiesen puesto de acuerdo para lanzar sus novedades durante el mes de octubre. Cerrando la serie de eventos tenemos a Apple, que se prepara a lanzar sus nuevos MacBooks y la que sería la mejor tablet del 2018, el iPad Pro. Y sí, tenemos que admitirlo: si hablamos de tablets es difícil encontrar algo mejor que Apple.
 

Apple iPad Pro 2018: un poco de aire fresco a finales de octubre

There's more in the making es el nuevo eslogan que acompaña al nuevo evento de Apple, programado para el 30 de octubre en la Brooklyn Academy of Music Howard Gilman Opera House de Nueva York. A las 3 de la tarde (hora española), el equipo de Cupertino saldrá al escenario para presentar sus nuevos MacBooks y iPads.

El iPad Pro 2018 será uno de los protagonistas del evento, y esta vez se espera mucho de la nueva tableta de Apple. Se dice que el dispositivo adoptará el diseño del iPhone X, es decir: bordes casi inexistentes, ausencia de un botón de inicio y reconocimiento facial como sistema de desbloqueo biométrico. La presencia del reconocimiento facial sugiere también la presencia de los animojis que podrían estar sincronizados con los del iPhone mediante iCloud.

Otra presencia inevitable podría ser la navegación gestual: el iOS 12 podría trasladar los gestos del iPhone al iPad, especialmente en ausencia de un botón de inicio.

No hay ningún panel OLED en el programa, pero el iPad Pro debería abandonar el conector Lightning para adptar una entrada USB tipo C. No está claro si la tablet mantendrá al menos una entrada minijack para auriculares. Es probable que el dispositivo llegue en diversos formatos para que los usuarios escojan según sus necesidades.

A diferencia del último iPad, lanzado este mismo año y que tiene un precio más reducido para poder llegar aun sector más amplio del público, incluyendo estudiantes, el iPad Pro es una tablet pensada para profesionales, diseñadores, y todos los que tengan que ver con la producción de contenidos multimedia. Una tablet potente, que de alguna forma buscaría reemplazar al ordenador portátil.

¿La mejor tablet del año?

Si hablamos de tablets, es muy difícil no mencionar un iPad. Son fáciles de usar y tienen potencia para hacer lo que se les pide, cumpliendo las exigencias de principiantes y usuarios experimentados. Con un diseño claro, moderlo y agradable, los iPads están prácticamente en todos lados.
El iPad 2018 de Apple mejorará aún más su diseño, adoptando los rasgos que son tendencia en el mundo de los móviles y apropiándose de líneas y características ya conocidas en smartphones. No hay nada mejor que tomar las novedades a las que los usuarios ya se han acostumbrado, y trasladarlas a un producto como la tablet.

Es muy difícil, si no imposible, definir un dispositivo como el mejor, porque existen factores subjetivos que tienen influencia sobre la preferencia y la compra. Sin embargo, en el mundo de las tablets Apple se ha hecho con un poder decisivo, especialmente gracias a la debilidad de los productores Android, que por este campo parecen ir en primera marcha. Huawei ha hecho un buen trabajo con el MediaPad M5, y apunta a los contenidos multimedia, y también está Samsung, que parece no querer abandonar con el Tab S4. Además, el fabricante surcoreano siempre ha tenido algo que decir en este sector.

Lo cierto es que comprando un iPad se puede contar con la seguridad de un buen rendimiento y actualizaciones de software, además de la certeza de que el fabricante no abandonará este dispositivo, que seguirá cuidándolo como a los smartphones. Al comprar una tablet Android, dichas certezas se reducen, lamentablemente
POR FAVOR NO TE VAYAS SIN COMPARTIR EL POST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog