jueves, 13 de diciembre de 2018

Apple pasa de Intel y Qualcomm y construye sus propios módems


El módem es uno de los componentes más importantes de un smartphone, y Apple planea fabricarlo en el futuro. Después del procesador, el módem sería el siguiente componente para el que la empresa de Cupertino no tendría que recurrir a un socio. Las razones de ello son claras: algunos son demasiado caros, otros no son lo suficientemente buenos.
 
Si no encuentras la pareja adecuada entre los posibles candidatos... mejor hacerlo tu mismo. Así es como debería haber pensado Apple. El fabricante de Cupertino está buscando un desarrollador de módems de móviles para la sede central de la empresa en San Diego. También es aquí donde tiene su sede el fabricante de chips Qualcomm, que lleva años suministrando a Apple módems para sus iPhones. Después de largas, agotadoras y costosas disputas judiciales, Apple decidió hace algún tiempo dejar de utilizar los chips de Qualcomm.
Parecía que los módems Intel deberían ser la solución. Sin embargo, son técnicamente menos sofisticados y no tan potentes como los chips de Qualcomm, y no cumplen con las demandas de Apple.

Más control para Apple

La decisión, si ya se ha tomado, encaja en la estrategia de Apple de sistema cerrado. Cuanto más control directo tenga Apple sobre el hardware, mejor se podrá adaptar el software al sistema. El resultado se puede observar desde hace años: Apple está sacando mucho más provecho de las capacidades del hardware que los smartphones Android.
Qualcomm acaba de presentar el nuevo Snapdragon 855 para la próxima generación de smartpohnes. Los dos módems actuales, el X24 y el X50, que ya soporta la nueva conexión 5G, también están disponibles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog