jueves, 20 de febrero de 2020

Estados Unidos da otra prórroga a Huawei, pero mantiene el veto

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que da una nueva prórroga a Huawei, de 45 días, pero mantiene el veto sobre la compañía.

Dentro de algo más de un mes hará un año que Estados Unidos anunció que prohibía a sus empresas realizar negocios con Huawei sin el visto bueno del gobierno. Este fue el resultado de la inclusión de la empresa china en la famosa Entity List americana, una lista en la que aparecen empresas que, por diversos motivos, son consideradas un riesgo para a seguridad nacional en el país americano.


Desde entonces hemos visto cómo las empresas estadounidenses han ido pidiendo a su gobierno que no prohibiera de golpe las relaciones con Huawei pues necesitaban cierto tiempo para realizar una transición.
Esto hizo que se aprobara una primera prórroga de 90 días que se ha ido ampliando una y otra vez.

La última que había concedido la administración de Donald Trump databa de noviembre, y caducaba en breve. Pero antes de que es pase el gobierno ha anunciado que habrá otra, esta vez de menor duración, para que las empresas terminen de ajustarse a la nueva realidad.

El Departamento de Comercio ha comunicado que «la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE. UU. extiende una Licencia General Temporal (TGL) para Huawei Technologies Co. Ltd. y sus afiliados no estadounidenses en la Lista de Entidades por 45 días adicionales.»

Es extraño que en vez de una extensión de 90 días hayan decidido apostar por la mitad de tiempo. Esto podría significar que el gobierno no tiene, por ahora, intención de dar una nueva prórroga dentro de mes y medio.

1 comentario:

  1. hola tengo un problema con mi celular y queria saber si me podias ayudar
    tengo un alcatel onetouche pop 2 (4.5) y le quise instalar el twrp pero salio mal y se me quedaba en el logo de alcatel one touche cada vez que lo prendia o lo ponia a cargar automaticamente se ponia ese logo, segui un tutorial en youtube para supuestamente arreglarlo, se supone que se instalaria un firmware nuevo pero ahora el telefono no enciende ni hace nada, si lo conecto a la pc con la bateria no me lo reconoce pero si lo conecto sin bateria si, y gracias a eso no puedo usar el mobile upgrader, si me ayudas estaria muy agradecido,, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog